Actualizando un drive Vulcan

Hace unos meses adquirí una Apple IIgs, y para mi sorpresa, tenía una unidad Vulcan dentro. El Vulcan era una combinación interna de disco duro / fuente de poder con una tarjeta controladora. En ese momento, las únicas opciones de disco duro eran una unidad externa o una tarjeta IDE.
El Vulcan era atractivo al combinar una fuente de alimentación poderosa que también albergaba el disco duro. Era de color negro y se veía realmente bien reemplazando la fuente de alimentación interna. La tarjeta controladora conectada a la ranura 6 ó 7.

Cuando inicié la computadora por primera vez, emitía mucho ruido: el ventilador interno y el disco duro, ambos sonaban como un motor de avión. Después de algunas pruebas, me di cuenta de que el disco estaba muerto. Seguí usando la computadora hasta que la fuente de alimentación comenzó a hacer algunos ruidos. Esta estaba a punto de fallar.

Pensé en vender todo, pero después de unos días listado en eBay me di cuenta de que no todos estaban interesados ​​en una Vulcan con fallas, y que obtendría muy poco por un artículo histórico de esta magnitud. Decidí arreglarlo y conservarlo, reemplazando las partes fallidas con opciones modernas. ¿Por qué? Porque no quiero tener problemas con las viejas unidades SCSI y fuentes de alimentación ruidosas que podrían fallar de nuevo.
Mis opciones eran simples: nuevo disco duro y fuente de alimentación. La fuente fue fácil, ya que hace tiempo tengo un Kit de Reactive Micro.
Después de varias búsquedas, encontré un adaptador CF a IDE, y un muchacho de eBay me vendió un kit que incluía una tarjeta SD formateada, el adaptador y un ROM (v2.0) para la tarjeta AE Vulcan.
Afortunadamente, mi ROM ya era la versión 2, así que solo tuve que conectar el adaptador y la tarjeta CF (usa 5V para el adaptador) para que fuera reconocida. Después de eso fue fácil instalar la última versión del sistema operativo.
Después de reemplazar la fuente de poder y el Disco Duro, quería mantener las cosas como originales, así que agregué un adaptador de cable e instalé el adaptador CF dentro del gabinete de la fuente de poder Vulcan, que ahora le sobra espacio. Finalmente reemplacé el ventilador interno por uno silencioso, ya que odio el ruido. agregé un pequeño interruptor para encenderlo y apagarlo, ya que realmente no es necesario, puesto que tanto la Fuente como la tarjeta CF son eficientes.
El resultado es un reemplazo agradable y rápido que mantuvo toda la forma original, pero me garantiza que no habrá fallas o problemas, y le da a mi Apple IIgs una gran ventaja al permitirme agregar más periféricos sin preocuparse por la capacidad de la Fuente de poder.