OBDII en acción

jun 16

OBDII en acción

Hace unos días leí en Matuk una reseña sobre la nueva App de Chevrolet para sus autos. Como sé que también Ford, BMW, Mini y Mercedes Benz entre otros ya preparan autos con aplicaciones y conectividad a la red, pero hasta ahora no he visto quien provea información específica del auto, para poder visualizar información importante, como torque, revoluciones, aceleración, temperaturas, etc. e información específica como emisiones de CO2, enfriador, deslizamiento, centrífuga y sensores específicos del vehículo, que son reportados al OBDII.

Por eso decidí compartir los datos que en mi auto recibo por medio de ésta interfase, y creo que deberían ser un estándar para todo vehículo pues ayuda no solo a la manutención del mismo sino en carretera a detectar cualquier anomalía o cambio.

Esto es importante pues – ya me ha sucedido – algunas veces al auto reporta alguna anomalía y en el tablero sólo se enciende la señal de “check engine” lo cual no nos dice nada, y que muchas veces es algo trivial (como un sensor del escape) cuando nosotros creemos que es algo peligroso.

Ya en otra ocasión hablé del OBDII, esta vez he hecho una conexión directa al sistema de entretenimiento del auto, que me permite visualizar los datos mientras escucho música.

Espero sus comentarios.

Leave a Reply