Nuevo Emulador de Apple II para iPad

abr 25

Nuevo Emulador de Apple II para iPad

Entre mis proyectos retro y actividades diarias, no había tenido tiempo para jugar un poco en mi iPad. Por fin tuve un poco de tiempo, y encontré otra joyita: Best of FTA.
El nombre de la aplicación no dice nada, FTA se refiere a “Free Tools Association” o Asociación de Herramientas Libres, que es un emulador de Apple IIGS. esta App pasó los controles de la AppStore al no mencionar que es un emulador, pero de hecho corre muy bien, mejor que el iDOS los juegos de Apple II.

Lo20120426-123418.jpg mejor de todo es que no es necesario hacer Jailbreak para correrlo. sin embargo, para transferir las imágenes de discos, se necesita un programa como iExplorer, que permite ver los archivos del dispositivo.

Usando este programa hay que navegar al directorio Best of FTA/Documents. Ahí se copian las imágenes .DSK. Después hay que buscar el archivo “list.activesxml” que se encuentra en el directorio Best of FTA/Best of FTA.app y copiarlo a la computadora.

Con un editor, se añade estas lineas por cada .DSK que se haya copiado, por ejemplo:

Karateka
1984
Me
APPLE2../Documents/karateka.dsk
6

20120426-123522.jpg

Después solo se copia el archivo de regreso, y al correr la App el juego aparecerá en la lista. El programa emula un Joystick, y para mostrar

el teclado solo hay que arrastrar la pantalla de abajo hacia arriba.

Espero sus comentarios.

Leave a Reply