Mas sobre Raspberry Pi

sep 26

Mas sobre Raspberry Pi

Desde hace un tiempo he tenido guardado el Raspberry Pi, por estar concentrado en otros proyectos, como mi colección de apple IIc. No he usado esta pequeña maravilla computacional y la verdad es una pena con las nuevas implementaciones que han salido últimamente, tanto en el campo de “Media Center”.

El caso es que hace una semana decidí revivirla, aprovechando la noticia de la creación de una modo “turbo” que acelera el procesador a 1 Ghz.

Con esto en mente me dirigí a la pagina de RaspBMC, mi versión favorita del Xbox Media Center, y con gusto descubrí que ya van en la versión 4, la cual procedí a bajar e instalar en mi tarjeta SD.

Después de un buen rato de instalación, el XBMC cargó, con la gran sorpresa de que no solo funciona mas rápido, sino que todos los problemas anteriores estaban subsanados.

Mi mayor felicidad fue cuando le instale un par de scripts, el “tv a la carta” que permite ver TV de España, y “Navi-X” que activa canales de todo el mundo y vídeos “bajo demanda”. Todo funciona de maravilla, y con gran emoción lo desconecte y volví a instalar en mi vieja televisión tradicional, aprovechando las salidas de video RCA y el audio Estéreo. Todo funciono perfectamente, pero claro, el XBMC esta optimizado para pantallas digitales, y el texto en una TV tradicional se ve muy pequeño y delgado.

Sin tomar esto en cuenta, aproveché el “Airplay” para ver algunos vídeos desde el iPad, checar Navi-X y debo decir que estoy muy contento con el milagroso aparato. Es cierto, no es perfecto: un par de veces se trabo y hubo que “resetearlo”, y el tener que usar un teclado usb (tengo uno inalambrico, que por lo menos es mas cómodo) funciona y responde decentemente. Me imagino que la versión 5, muy pronta a salir según la pagina de RaspBMC, tendrá la implementación del modo turbo por lo que espero que iguale la velocidad del AppleTV2, y sea un duro contendiente.

Mientras tanto voy a disfrutar de este excelente aparato en mi vieja televisión, y seguir reportando éxitos.

espero sus comentarios.

Leave a Reply