Cargar el iPad con una PC

It is well known that when you want to charge the battery of an iPhone, you just have to connect to the charger, or to a USB port on any computer. However, with the iPad is not the case, plugging the tablet reports “not charging” this is because the iPad requires more voltage to charge.

Surfing the net I found a software that enables the USB ports to send this higher voltage, while allowing for faster recharge the iPhone. The software is called “Asus AI Charger” and can be downloaded here.

I hope it works for you as well as did for me.

2 Comments on “Cargar el iPad con una PC

  1. Hola Javier!

    Ese fenómeno me ha causado una jugarreta de vez en cuando.
    Una vez tenía que cargar mi iPad y como me estaba mudando saqué mi iMac de su caja, pero el teclado no tenía baterías, así que no podía escribir mi login y password para acceder a mi cuenta.

    Así que decidí conectar el iPad de todas formas y descubrí que cuando no estás dentro de una cuenta, los puertos del iMac no son capaces de cargar el iPad por la razón que describes.

    Algún software tiene que correr para configurar el puerto USB para poder entregar la cantidad de energía que el iPad demanda para cargarse.

    Lo que también he observado, es que el iPad se carga más rápido con su cargador independiente que a través del puerto USB de alguna computadora. Totalmente subjetivo porque no lo he medido.

    Por cierto, acabo de descubrir que tienes una versión en inglés y otra en español de este artículo.

    Algo pasó que no me funcionó el RSS.

    saludos,

    Ernesto

  2. Hola Ernesto,

    Gracias por tu comentario. Me parece un poco tonto que Apple no “modifique” sus puertos para cargar uno de sus propios productos. Eso que comentas también me parece ridículo, y si, es mas rápido con el cargador, de hecho tengo un cargador “combo” que carga ambos iPad e iPhone y tarda mucho menos que el cargador original.

    Lo que he visto es que hay conectores que habilitan cargar el iPad en puertos de PC, un amigo tiene este:
    http://www.meritline.com/usb-charging-adapter-ipad-up4000—p-70157.aspx
    En fin, creo que no se podrá conseguir algo para la Mac pues es una modificación del BIOS, cosa que Apple no permite.

    el Blog lo tengo en ambos idiomas, aunque es un lio el traducir, pues lo escribo en español y lo traduzco vía Google translate, y con tiempo lo corrijo. Pero quiero llegar a una mayor audiencia.

    Respecto a mi RSS, probé la liga y despliega sin problemas:
    http://www.eljavo.com/feed/

    Saludos
    Javo

Leave a Reply