Emulador de Apple II para iOS

dic 27

Emulador de Apple II para iOS

Hace tiempo escribí sobre emuladores en el iPhone y el iPad. Como todos saben, los emuladores están prohibidos en la tienda de Apps, con algunas excepciones como terminales, Arduino y ZxSpectrum, por alguna razón.

Hace tiempo estuvieron disponibles emuladores para Commodore 64, DOS, Gameboy, incluso Mac Plus. Pero fueron retirados. Así que para poder usar emuladores, sigue teniendo que hacerse el “jailbreak” en el aparato.

Lo que nunca se ha podido hacer es emular la original Apple II, algo a lo que me he aficionado últimamente. Ha habido algunos proyectos, pero no he encontrado algún emulador específicamente de Apple II, lo que consideraba algo triste.
Sin embargo, hace unos días, navegando por un sitio de fanáticos, encontré una liga a un sitio francés dedicado a la emulación que comentaban sobre el iPad, y con mi poco francés logré averiguar que se podía emular ¡dentro de un emulador! Asi es: el iDOS corre un emulador llamado Apple PC, el cual encontré fácilmente e instalé. A continuación dejo unas pantallas de prueba:

         

Leave a Reply