El nuevo juguete: Apple //c plus

abr 02

El nuevo juguete: Apple //c plus

A mediados de los 80’s y principios de los 90’s, las Apple IIc fueron muy populares por su tamaño, diseño y funcionalidad, pero con la salida de la Macintosh y la Apple II GS, los altos mandos de Cupertino decidieron mejorar el modelo añadiendo mayor capacidad con un disco interno de 3.5″ de 800k, un procesador de 4 Mhz, y fuente de poder integrada (no mas “ladrillo con correa” como llamaban a la fuente de poder externa).

DSC_2298Como este modelo es poco común, mas caro, difícil de encontrar, no me había hecho de uno. Aparte al ser el procesador más rápido, los los juegos son prácticamente inútiles, y hay que instalar un disco externo de 5.25 pues todos los programas vienen en ese formato.

Por fin alguien en un foro me ofreció una //c + a un buen precio, y rápidamente me hice de ella. Cundo llegó estaba totalmente amarilla, y bastante sucia, se ve que la tenía arrumbada.

Aquí unas fotos del antes y después:

DSC_2278 DSC_2281 DSC_2285
DSC_2295 DSC_2297 DSC_2299

Estoy muy contento con mi nuevo juguete. Es muy rápida, la calidad es excelente, el teclado distinto al de la //c, y ahora tengo dos máquinas para experimentar.

DSC_2301

Leave a Reply