Disco Hibrido

Hace unas semanas leí en Matuk.com acerca de un disco híbrido de Seagate, que usa un módulo de memoria para acelerar los datos entre el disco y la computadora, dando velocidades de acceso cercanas a un SSD.

Como habrán leído anteriormente en este mismo blog, mi experiencia con los SSD ha sido excelente, y la computadora de mi esposa se ha vuelto lenta. Con esto en mente, y como el local del «Chip» Torres me queda un poco lejos, manejé a CompUSA a comprar uno.

El costo es razonable: 500 GB por $150 usd, mas barato que un SSD (aunque acabo de ver un Kingston SSD de 128 por $129) pero con suficiente espacio para aplicaciones y datos.
Acabo de formatearlo, y estoy en el proceso de instalar el Snow Leopard, desde un USB.

Seguiré informando.

Primera actualización: Después de 8 horas (!!) tratando de crear un USB con Snow Leopard, me di por vencido y busqué mi DVD original. Por alguna extraña razón la transferencia de una imagen del sistema al USB tarda mas de 10 horas.

Por fin instalé el sistema e hice una transferencia de archivos, preferencias y aplicaciones del disco anterior, OSX lo hace muy fácil para el usuario. Hoy de tarde reemplazaré el disco físicamente a ver como funciona.

Segunda actualización: ¡Éxito! El disco está instalado, y carga un poco más rápido, el sistema operativo todavía es un poco lento , pero las aplicaciones muestran una gran mejoría. Al parecer con el tiempo se ajusta a las aplicaciones. Veremos.

Espero sus dudas y comentarios.

2 Comentarios en “Disco Hibrido

Deja un comentario