Clones de Apple //c

dic 30

Clones de Apple //c

milmar_logo-300x146En estas fechas por fin he tenido tiempo de disfrutar mi Apple //c, tanto que he podido actualizar la tarjeta madre y dejarla como nueva. Cuando leía sobre la expansión de memoria para ésta, encontré la liga a algunos clones de Apple II, entre los más conocidos está la Franklin Ace 1000.

Algunos clones eran físicamente muy parecidos a la Apple IIe, pero existian tres específicamente basados en la Apple //c: la Franklin Ace 500, la Laser 128 – portátil, parecidas en forma y función a la //c por el asa portátil, el teclado al frente, floppy lateral y periféricos detrás, hasta la fuente de poder externa.

encontro-03-laseriicPero la que recién descubrí y que realmente me impresionó fue la Milmar Laser //c, pues es una copia exacta del chasis, hasta en la posición de la manzana, de hecho estoy casi seguro que usaron un chasis original para crear este, pues la posición de los tornillos, y el espacio para la etiqueta con las especificaciones es idéntico. Las letras del logo son iguales, donde cambia la cosa es en el teclado y los puertos traseros, muy burdos.

A juzgar por las fotos y lo que he leído en linea, no tenía un floppy integrado, sino puertos externos para distintos drives. pues la tarjeta madre era de un clon de Apple II. Al parecer esta no tuvo mucho éxito gracias al gran impulso en latinoamérica de IBM PC, tanto en el mercado educativo como el corporativo.

apple-laser-c-milmar-epoca-da-apple-tk-cp-msx-atari_MLB-F-3372026509_112012 apple-laser-c-milmar-epoca-da-apple-tk-cp-msx-atari_MLB-F-3372025102_112012 encontro-05-laseriic-3 laserii_imagem_traseira

Más fotos incluyendo tarjeta madre (motherboard) donde se puede ver la baja calidad de la computadora.

Leave a Reply