Analizador de WiFi para el iPhone

dic 22

Analizador de WiFi para el iPhone

Las ventajas del “Jailbreaking”

Desde hace un tiempo he estado teniendo problemas con mi WiFi. He tratado algunos trucos para solucionarlo: mover el ruteador, cambiar la configuración, el canal, etc. Siempre me encontraba con áreas “ciegas” donde no tengo nada de señal.

Busque alguna herramienta para medir la señal del WiFi. Un amigo me recomendó una para la laptop, pero pensé que el iPhone seria una mejor opción, y busque en la App Store. Resulta ser que los medidores de señal están prohibidos, pero en Google encontré la referencia a uno, por supuesto disponible por Cydia.

El programa se llama “WiFi Analyzer” y funciona perfectamente, mide la potencia y da una gráfica en tiempo real, por lo que pude caminar por toda la casa y encontré las “áreas muertas”, moví un poco el router y cambie la configuración según la recomendación del programa a Canal 1 o Canal 11, que eran los que menos interferencia tienen en mi zona.
Cambe mencionar que me mostró también los ruteadores de los vecinos, la fuerza con que transmiten, el tipo de encripción y el canal en que transmiten.
En conclusión creo que un programa como este es muy útil, bien vale los 2 dólares que costó.

Espero sus comentarios.

One comment

  1. Ernesto /

    Se nota que has tenido más tiempo libre al final de este año.

    Saludos,
    Ernesto

Leave a Reply